10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA CARNE DE CABALLO

♦ Asia y Europa son los países donde se consume más carne de caballo.

♦ En México casi no se consume debido a motivos culturales, ya que es más común comer carne de res, pollo o cerdo. ¿Te animarías a probarla?

♦ Es más económica, tiene mayor masa muscular que grasas, por lo que es rica en proteínas. La carne de caballo también tiene complejo b y ácidos grasos esenciales.
♦ Hay muchos lugares en México que ofrecen clandestinamente carne de caballo, por lo que muchas veces es de baja calidad y nadie controla su venta.

♦ En México es legal el sacrificio y comercialización de la carne de caballo y a pesar de esto, no destaca por su consumo a nivel mundial.

♦ La mayoría de los caballos que se crían en México se destina al trabajo o el deporte, sin embargo, si se accidentan o se ponen viejos se les sacrifica para aprovechar su carne.
♦ El estado de Zacatecas (México) tiene tres plantas empacadoras de carne de caballo que son las más grandes del país, lo que lo convierte en el primer exportador de México.

♦ México, China y Estados Unidos son los países con mayor índice de producción de caballos.

♦ A diferencia de la carne de res, la carne de caballo tiene menos grasa, color rojo más intenso (porque tiene proteína mioglobina de alta calidad) y es un poco dulce (debido a su glucógeno, es decir, la forma principal de reserva de glucosa ).

♦ Para conseguir carne de caballo de buena calidad se han realizado investigaciones que consisten en alimentar bien a los animales, reducir sus niveles de estrés e hidratarlos. También les han controlado su peso y niveles de hormonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *