Misa para el Niño Dios gigante de Zóquite

Por:Kristina S. Acosta

Este lunes se realizó la misa de dedicación del templo en el que se encuentra el Niño Dios gigante de Zóquite.
La imagen ha sido objeto de retoques y cambios en el rostro, siendo los más recientes, el color de ojos al pasar de azules a cafés.
Fue hasta este 6 de enero que se abrió el templo para los creyentes y turistas, al mismo tiempo se presentaron los murales de la Virgen María y José, cada uno al lado del niño Jesús.
Además se pusieron vitrales con imágenes católicas al rededor del templo dejando una imagen terminada del templo.
Fue el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien se encargó de realizar los rituales correspondientes.
El obispo agradeció el trabajo de los habitantes de Zóquite, así como de los sacerdotes y Patronato al frente de esta iglesia.
Este día es el más importante de las fiestas patronales de la iglesia de la Epifanía del Señor, las cuales incluyen danzas, eventos sociales y deportivos, quema de pólvora y se tocarán las mañanitas en el teatro del pueblo.
Al medio día realizó una peregrinación por las calles de la comunidad con la imagen de la Sagrada Familia para recibir su bendición, en la que participaron la mayoría de las personas de Zóquite.
Las fiestas patronales comienzaron desde el 26 de diciembre y el día de hoy fue la celebración más importante de esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *