“Sólo el 25% quiere que yo deje el gobierno”: AMLO aseguró que entre la cúpula y el pueblo hay polarización
Por Inbobae
El presidente de México señaló que no existe tal división en el pueblo mexicano, pues el 75% de éste desea que continúe en el gobierno
A pesar que las críticas apunten a la existencia de una polaridad en el país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presumió que no existe tal polaridad en el pueblo de México, pues, aseguró, el 75% quiere que el mandatario continúe en el gobierno y 25% que lo deje; un 5% no ha decidido.
“Tampoco existe como lo pregonan nuestros adversarios de los medios de comunicación y los intelectuales orgánicos: que hay polarización. No existe eso en el país. Solamente si la polarización la refieren a la cúpula, la élite, y al pueblo, en ese caso sí hay polarización. Pero que esté dividido el pueblo de México, no.”, recalcó.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4KLW3BOFUZDZ7O3RA4IDO6QBCA.jpeg)
Sin embargo, aseguró que dicha trayectoria se ha quedado atrás y actualmente las y los ciudadanos tienen a su disposición más información que en otras administraciones.
“Se garantiza el derecho a la información y eso es muy bueno.”, aseveró.
Además, López Obrador mencionó que el país aún se considera una nación con grandes ventajas para la inversión, así como con una estabilidad política y de gobernabilidad, pese a los acontecimientos sucedidos en Estados Unidos ayer por la noche.
“Se mantuvo estable nuestra economía. El peso anda en 19.82. Estamos como antes de la pandemia, a pesar de lo de ayer. No hay incertidumbre.”, agregó.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HKRLYCAYP5D65LOJQ4344BTOFI.jpg)
De acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero, la administración de López Obrador inició el 2021 con un nivel de popularidad del 62% y con 34% de desaprobación, esto luego de enfrentarse a uno de los años más complicados debido a la crisis económica global surgida a raíz de la emergencia sanitaria.
Cabe resaltar que el mandatario había registrado un 71% de aprobación a principios del 2020, lo que significa una baja de 11 puntos en comparación a esa fecha y a enero del año en curso; su cifra más baja de popularidad fue a mediados del año con 56%.
Los rubros que más variaciones tuvieron del desempeño de su administración fue salud (con una baja en la opinión positiva del 35% al 30% y un alza en la negativa del 37% al 39%) y economía (con una baja en la opinión positiva del 25% al 23% y de la negativa del 49% al 47%); corrupción y seguridad no registraron cambios.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LLHDP4IUZFEHNO7PW4FMCI6II4.jpeg)
El estudio también arrojó que sólo un 28% de los encuestados opinaban que el país iba por buen camino, lo que reflejó una caída de 18 puntos porcentuales en comparación del noviembre del 2019 donde el 46% compartían dicha idea.
No obstante, la encuesta reveló que la popularidad del presidente mexicano se reflejaba más en el ámbito de aprecio a su persona (con 64% de aprobación) que a su figura de funcionario público (con 50% de aprobación).
Las cualidades del presidente mejores calificadas fueron honestidad, con 57% de opinión favorable, liderazgo con 52%, y capacidad para dar resultados con 37%.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: