Ex trabajadores que demandaron al Ayuntamiento se sienten amenazados por autoridades
Por: Kristina S. Acosta
Juan Carlo Hernández López, ex-trabajador del Ayuntamiento de Zacatecas, en entrevista, dio a conocer que se han presentado irregularidades en la demanda que los trabajadores han hecho contra el ayuntamiento. Entre ellas la falta de firmas de las magistradas que se encuentran dentro del caso en los expedientes, ellas son la Lic. María Guadalupe González, representante de los trabajadores al interior del tribunal y la Lic. María Rosalba Miramontes.
Los ex-trabajadores aseguran que es un conflicto de intereses que ambas magistradas no firmen su conocimiento de las audiencias en las actas, a lo que ellas respondieron que es una simple falta de verificación de su parte, a pesar de que tuvieron un mes para trabajar en los expedientes y poner su firma en las actas.
Hernández, no descarta que haya un conflicto de intereses en el que el Ayuntamiento sea el más afectado, ya que esto sólo causará trabas a los demandantes.
El pasado lunes, los trabajadores se presentaron en las oficinas de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Administrativa para arreglar estos malentendidos y seguir con la demanda en tiempo y forma, lo cual había permanecido sin contratiempos importantes hasta el pasado lunes, en el que el apoderado legal, Armando García Huerta se presentó en el tribunal con elementos de seguridad pública armada escoltándolo. Causando tensión entre los presentes, incluso obligando a la magistrada presidenta a pedirles a los policías, que se retiraran del recinto.
Los medios de comunicación a las afueras del edificio F de Ciudad Administrativa, también observaron a elementos de seguridad armados custodiando la entrada.
“Esto nos da la apertura de que te quieren amedrentar, de esa manera cuando ellos están haciendo las cosas mal y que nosotros lo único que hacemos es defender nuestros derechos laborales”, explicó Carlo Hernández.
“El Ayuntamiento está mal y quiere a toda costa no pagar lo correspondiente y no llevas a cabo los asuntos legales como debe ser, apegados a derecho”, finalizó.
Luego de estas acciones, los demandantes están por pedir que los magistrados no puedan tener acceso a los expedientes de los ex trabajadores, pues consideran que se está haciendo un uso inadecuado con esta información y temen por su seguridad ante la presencia de personas armadas en los tribunales.