124.5 millones de pesos se invirtieron en obra hidráulica

Por: Armando Zarazúa Hernández

El agua es necesaria para todas las personas por igual y eso es un hecho innegable, por ello es necesario que se tenga acceso en todas las casas del Estado, meta que se propone lograr el programa pro agua el cual comenzó el día de hoy. Este programa buscará llevar el vital líquido en todos los municipios, junto con un sistema de alcantarillado y saneamiento, así como distintos proyectos según se permita en los municipios.
El gobernador Alejandro Tello dijo que el programa plantea la construcción de retenedores de agua, pozos e infraestructura que así se requiera por lo que se cuenta con el apoyo de los alcaldes de cada municipio en los que serán realizadas dichas labores.
“Por ejemplo en calera serán mejoras de el alcantarillado, en otros lados como Guadalupe, que tanta necesidad hay en esta zona urbana, va a ser perforaciones de pozos va  ser cinco perforaciones de pozos profundos o la construcción del en Loreto”, dijo el gobernador.
Para el proyecto se requirió la aportación tanto de gobierno federal y estatal como de los ayuntamientos municipales a pesar de sus respectivos problemas económicos, “así es como se hace la bolsa 124.5millones en conjunto, yo estoy seguro que vamos a poder seguir trabajando muy de la mano”, explicó Tello.
Al final se contó con una inversión total de 124.5 millones de pesos para la realización de todos proyectos que conlleva el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *