¿Eres un dueño responsable?
Por: Luis Enrique Ramírez
Para la gente zacatecana es un hecho que el tener una mascota queda implícito con ser una propiedad. De 50 personas de diferentes edades encuestadas, al menos un 80% está de acuerdo que al tener un animal de nuestro lado nos pertenece.
Gran parte del 20 porciento que piensa lo contrario y defendían la idea de la libertad de la mascota sin considerarla una propiedad.
Por parte de quienes afirmaban la cuestión se presentó una respuesta similar, enfocadas a la responsabilidad de poseer una mascota.
El poder ser dueño de una mascota implica varias cosas fundamentales para hacerlo de buena manera.
Un bienestar económico es un requisito para poder ser dueño de un animal, pues ellos, además de su debida alimentación, también son procesos a necesitar atención médica, además de artículos que le brinden un mejor cuidado.
Otro aspecto a resaltar es el hecho de que a una mascota también debe someterse a una educación que le brinde tanto a una familia como a él mismo una seguridad y un comportamiento adecuado.
El aspecto sentimental también es un fundamento claro para ser un dueño, pues una mascota es receptora de emociones, volviendo recíproco este lazo.
Existen innumerables maneras en las que estos seres son maltratados y una de ellas es el abandono por parte de quienes no afrontaron la responsabilidad que conlleva una propiedad.