Denuncian acoso y abuso de autoridad a delegada del Infonavit

Por: Kristina S. Acosta

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, convocó este lunes 17 de junio, a conferencia de prensa para denunciar los malos tratos por parte de la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores, Infonavit, Lourdes Gabriela Rojo Medina y a la gerente de crédito, Judith Ramírez Balderas.
Los agremiados del AMPI aseguran que, desde el 9 de abril del presente año, han pedido una reunión para solucionar este problema y poder llevar a cabo su trabajo de manera tranquila, pero que hasta la fecha no se ha llevado a cabo. Dieron a conocer que cerca del 75% de sus agremiados han recibido tratos inapropiados, prepotentes y déspotas al acudir al instituto a realizar los trámites propios de su trabajo.
Por ejemplo, acciones como correrlos de las instalaciones, cosa que no les parece pues el edificio es de orden público; así como trabajadores que se niegan a darles documentos a los promotores de ventas aún con permiso legal; obligar a los promotores de ventas a entregar las viviendas sin que el instituto haya hecho pago del inmueble, poniendo en peligro el inmueble y a sus propietarios. Incluso les han llegado amenazas por parte de la titular y la gerente de crédito de ser dados de baja de las plataformas que usan para trabajar.
Los agremiados del AMPI piden que se les trate de manera digna y respetuosa, que se haga una investigación de los hechos denunciados y sobretodo la restitución de Lourdes Gabriela Rojo Medina y Judith Ramírez Balderas, a quienes responsabilizaron de cualquier medida que sea tomada en contra los trabajadores del AMPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *