Acusan de corrupción y acoso a delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
Por: Kristina S. Acosta
Armando Rosales Torres, secretario general a nivel nacional del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del IMSS (SNLTIMSS) acusó a Juan Carlos Ramos Escalante de corrupción dentro de los hospitales y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, apodado el Sindicato “charro”.
El delegado, Manuel Cavazos Melo también fue acusado por los sindicalizados del SNLTIMSS, por la corrupción, hostigamiento y acoso sexual que los nuevos sindicalizados reciben por parte del Sindicato “charro”. Aseguran el sindicato “charro” trata con desigualdad a los integrantes del nuevo sindicato del SNLTIMSS en el que no se les tienen pases de salida, no les firman convenios, ni pliegos de comisión sin goce de sueldo.
En específico mencionaron la convocatoria para trabajadores de confianza B, las cuales no fue puesta para los trabajadores pertenecientes al sindicato SNLTIMSS. Estas bases, según Armando Rosales Torres, se terminaron dando a amigos y familiares de las cabecillas de Sindicato “charro”, siendo personas sin experiencia ni capacidad para dichos puestos, por lo que exigen los expedientes de las personas puestas en estas bases para poder tener sustento y quitar a estas personas de cargos que no les corresponden. Hablaron de cómo meses antes, dos enfermeros decidieron quejarse del sindicato “charro” y que actualmente están sancionados.
Existen 29 bases para trabajadores de Confianza B, y existen 200 afiliados al nuevo sindicato que no han podido acceder a estas convocatorias. Estos afiliados, asegura el secretario general del SNLTIMSS, han sido objeto de hostigamiento por parte del sindicato “charro” en conjunto con los hospitales de Zacatecas.
Aseguran que en Zacatecas faltan medicamentos en los hospitales, en específico, no hay adrenalina, epinefrina, relajantes musculares, equipo de trabajo para los anestesiólogos; también dio a conocer la falta de oncólogos y angiólogos.
Aunque los delegados del SNLTIMSS dicen que no se tomarán medidas drásticas como el paro de hospitales, sí habrá denuncias en contra de los delegados y líderes del sindicato “charro” que tengan faltas de corrupción y acoso a otros trabajadores.
Hizo un llamado a los sindicalizados para dar a conocer los casos de corrupción del sindicato y poder dar fin a estas acciones. En cuanto a la demanda de acoso sexual en contra de Manuel Cavazos Melo, delegado del SNTSS, explicaron que fue hecha la demanda por pate una doctora que labora en el IMSS, sin embargo, no se han dado a conocer más datos.