Denuncian acoso a diputados que han defendido el matrimonio igualitario
Por: Kristina S. Acosta
“Los derechos no son para algunos, los derechos humanos son para todos y eso no está en cuestión de discusión y si existe un matrimonio para un hombre y una mujer, también existe matrimonio para dos mujeres o dos hombres, porque son seres humanos que tienen la libertar de elegir a quien aman”, dijo a diputada Mónica Borrego.
Ante medios de comunicación la diputada exhortó al respeto y la tolerancia para las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, pues los derechos no están en cuestión, son para todos.
Pide que se vea este caso desde la vía legal, y no del lado moral. Asegura que no se está metiendo a la iglesia, y que dentro de esa institución no se está pidiendo ningún cambio en el matrimonio, sin embargo, estando en un estado laico, es necesario hacer una separación a la hora de la toma de decisiones.
Sin embargo, la diputada también explicó que gracias a la postura que tiene en favor de los matrimonios igualitarios, ha recibido amenazas hacía su persona y su familia. Ella cree que es por la falta de entendimiento de que esta decisión es de derechos y no de religión.
También dio a conocer que esta legislatura ha hecho todo para detener que se discuta el matrimonio igualitario, pues estos periodos no han habido casi ningún dictamen o reforma, por lo que no sólo se ha visto una acción en contra de ella, pero también en contra de su trabajo legislativo.