El preludio a la guerra comercial endureció a los fabricantes chinos de paneles solares, lo que llevó al liderazgo tecnológico

Por Chu Daye Fuente: Global Times – Los fabricantes de paneles solares de China han entrado en una etapa avanzada de sofisticación tecnológica llamada “Tierra de nadie”, lo que significa que no hay competidores de los cuales tomar referencia, después de haber sido endurecido por los conflictos comerciales antes de la actual guerra comercial China-Estados Unidos, un alto ejecutivo de un fabricante chino de paneles solares dijo al Global Times. 

“La posición de liderazgo mundial se puede medir a partir del sentido de los niveles tecnológicos, la rentabilidad y la integridad de la cadena industrial”, dijo Qian Jing, vicepresidente de JinkoSolar Holding Co, sobre la capacidad de fabricación fotovoltaica de China.

Los productores chinos de paneles solares, incluido JinkoSolar, el mayor fabricante de paneles solares del mundo, que también figura en Nueva York, han estado involucrados en repetidas disputas comerciales con los EE. UU. Y la UE desde al menos 2012. Estas investigaciones y sanciones antidumping afectaron a algunas empresas chinas. pero los que sobrevivieron se endurecieron tanto que se convirtieron en precursores de la industria global. 

Qian usó la frase “No Man’s Land”, un concepto que llamó la atención de los medios de comunicación el presidente ejecutivo del gigante global de las telecomunicaciones, Hua Zhéi, Ren Zhengfei, cuando describió la búsqueda de su compañía de ser un pionero de la industria.

Las firmas chinas son las mejores del mundo y representan aproximadamente el 80 por ciento de la participación del mercado mundial en paneles solares, dijo Qian al Global Times al margen de la actual Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial 2019, también conocida como Summer Davos . 

Los fabricantes chinos de paneles solares comenzaron a cambiar algunas de sus plantas al exterior y diversificar los mercados finales para sus productos. 

El mercado estadounidense no representa demasiado el negocio de JinkoSolar ni los clientes estadounidenses pueden permitirse no usar paneles solares chinos, dado que no hay alternativas, dijo Qian, y señaló que este sector no está afectado en gran medida por la guerra comercial.

Los expertos que asistieron a un seminario en Davos dijeron que las compañías chinas experimentarán un aumento significativo en la calidad en la próxima década debido a la guerra comercial. Para la fabricación solar, esto parece haberse convertido ya en una realidad. 

“Todo lo dicho, a nadie le gusta una guerra comercial”, dijo Qian. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *