Pipas, la respuesta del alcalde ante la falta de agua

 Por: Kristina S. Acosta

Comienza la temporada de vacaciones y con esto la afluencia de turistas en el centro de Zacatecas sobrepasa la capacidad hotelera y de comercios en muchos sentidos, sobre todo en el suministro de agua potable. Esta mañana de lunes, 8 de julio, se pudo ver que varias pipas de JIAPAZ se conglomeraban para dar abasto a las necesidades de la zona conurbada de Zacatecas.

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, ante este escenario, propuso que el horario de entrada y salidas de pipas de agua al centro histórico de Zacatecas sea extendido un poco más para poder ayudar al comercio de la región. Sin embargo, Jorge Nava de León, director de JIAPAZ ha sido llamado a comparecer ante la legislatura de Zacatecas, para dar a conocer algún plan para el abastecimiento del centro y a explicar por qué, el vital líquido, sólo llega a algunas colonias una vez por semana.

Esta falta de respuesta a la legislatura y el alto desabastecimiento de agua en Zacatecas deja en duda la capacidad de poder suministrar este servicio en un 100 por ciento para el próximo 28 de julio que comienza el Festival del Folclor, pues con esto, se espera una afluencia superior de turistas en la capital del estado. A pesar de esto, las pipas de JIAPAZ se han mantenido en constante guarda en el centro, y su servicio no lleva un costo extra, sin embargo, de llamarse a una pipa de tipo privado, aumentará los costos que los comerciantes deberán enfrentar en la temporada vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *