Exigen anular última sesión de diputados por ilegalidades: Isssstezac

 Por: Kristina S. Acosta

Líderes del Issstezac se presentaron en el Congreso del Estado, este martes, para exigir que la sesión de pasado 27 de junio sea anulada, pues además de haber sido a puerta cerrada, presentó irregularidades como que faltó la orden del día y no se les notificó a todos los diputados. En esta sesión se aprobó la venta de los inmuebles del Issstezac.

“Nosotros sí seguimos denunciando la ilegalidad con la que se celebró la sesión del jueves 27 de junio que tuvo lugar en la Cofradía, que tuvo lugar sin un orden del día, violando un sinnúmero de leyes”, argumentaron.

Aseguran que la manera en la que se aprobó la enajenación de estos bienes no cumple con las cualidades de legalidad por las acciones de los diputados. A lo que recordaron que sólo la diputada Alma Dávila ha dado su apoyo y ha marcado una diferencia a la hora de las iniciativas.

También externaron que la situación de los matrimonios igualitarios con la comunidad LGBT+ fue una cortina de humo para que se aprobara la venta de inmuebles del Issstezac. Explicaron que mucho recurso se ha perdido en Concesión de Préstamos, algo que nunca se recupera y queda como pérdida.

El pasado 2018 se perdieron más de 129 millones, y en lo que va de 2019, ya suman más de 5 millones en pérdidas a nombre del mismo rubro de Concesión de Préstamos. Dijeron que de nada sirve vender los inmuebles del Issstezac, si el dinero obtenido por ellos no es bien utilizado y se sigue usando sin pensar.

Dieron a conocer los problemas de una nómina inflada en el Issstezac, en la que el aumento anual cuesta más de un millón de pesos al mes a la nómina. Incluso hicieron mención de un trabajador fantasma que en 2017 cobró 35 mil pesos al mes durante todo ese año, del cual, no se tiene nombre ni manera de dar con el beneficiario de dicha cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *