FIRM detiene a uno por posesión de arma y droga

Render Redacción

En el municipio de Río Grande, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), aseguraron a una persona que se encontraban en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y dosis de droga. Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que esta acción derivó del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, ya que la FRIM está integrada por personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes de manera conjunta trabajan por brindar seguridad a los zacatecanos.

Agregó que los miembros de la PEP mantienen coordinación con las instancias federales, con el propósito de fortalecer la Estrategia de Seguridad, por lo que dicha acción se concretó cuando los elementos de la FRIM se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Zacatecas, esquina con calle Insurgentes de la Zona Centro de dicho Municipio. Al encontrarse patrullando en dicho punto, los elementos observaron un vehículo de la marca Volkswagen, línea Bora, en color negro, modelo 2008, sin placas de circulación y cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró para tratar de darse a la fuga.

Por esta razón los elementos comenzaron a seguirlo, hasta darle alcance metros adelante, en donde le indicaron que descendiera de la unidad para realizarle una revisión de su persona y del vehículo en el que circulaba. El evasor se identificó como Juan Manuel N., de 32 años de edad, mismo que aseguró que trabajaba para un grupo delictivo y a quien tras la revisión, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver 357 Magnum, con 5 cartuchos útiles, así como dos pequeñas bolsitas tipo ziploc, con una sustancia granulada de la droga conocida como cristal.

Por tal motivo se procedió con la detención del masculino, así como el aseguramiento del arma, las dosis de droga y el vehículo, para ser puesto a disposición del Ministerio Público y se integre la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *