Caos comerciante en Plaza Bicentenario
Por: Luis Enrique Ramírez
La Plaza Bicentenario hoy en día aloja aproximadamente 50 comerciantes ya sean formales o informales. Desde pequeñas chucherías hasta la venta de ropa, juguetes y artículos pirata son los que se pueden encontrar en esta zona. Además de ellos, cabe mencionar que no solo se necesita un local para ofrecer un servicio, pues de manera individual, trabajadores de compañía celular y vendedores de paletas interceptan a cada transeunte que camina por la zona. Una de las bancas que rodean un pastizal ya está completamente lleno de uno de sus lados y parece que cada día éste será piso para más comerciantes.

La llegada del festival del folclor, el descontento de habitantes y transeúntes de la plaza bicentenario además de su constante y cada vez más prolongada invasión a la vía peatonal son las razones por las que se ha realizado un consejo consultivo para lograr la medición y regularización con quienes están al mando de los consejos, con el fin de modificar el modo de operación de los comerciantes en esta plaza.

Así mismo, el alcalde de la capital negó la posibilidad de usar la fuerza pública para apartar a estos comerciantes, pues ya se trabaja en un reglamento. Para esto, dirigirán los diferentes espacios que puedan ser ocupados hacia un mercado en específico, como el ejemplo del jardín de independencia y sus pasajes de vente de libros. Así mismo, el alcalde Ulises Mejía Haro reafirmó que dentro de esta medición es que se ofrecerán solo artículos originales.