MOSCA SOLDADO NEGRA: ¿EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN?

La recolección de larvas de mosca soldado negra (Hermetia illucens) tiene el potencial de revolucionar la alimentación mundial  y prevenir la crisis que se avecina. 

Por ejemplo, una área de cuatro mil metros cuadrados para criar estas larvas puede producir más proteínas a partir de desechos orgánicos que 12 millones de metros cuadrados para ganado. 

 

EMERGENCIA MUNDIAL DE ALIMENTACIÓN

La ONU preveé que la población mundial llegue a casi 10 mil millones a mediados del siglo, lo cual representa un aumento de tres mil millones de personas con respecto a 2010. A medida que nos acercamos a esta explosión demográfica, varios expertos buscan formas sostenibles de alimentar al mundo

Uno de los objetivos más grandes es un cambio de las proteínas animales al encontrar sustitutos de la carne (o carnes artificiales). 

Ahí entra la proteína de los insectos, la cual es una de alta calidad y hay más de mil 700 tipos de insectos identificados como comestibles. 

MOSCA SOLDADO NEGRA: UNA SOLUCIÓN

Jeff Tomberlin, profesor de entomología en la Universidad de Texas A&M, creé que la industria de larvas de mosca soldado negro podría salvar vidas, estabilizar economíascrear empleosproteger el medio ambiente.

Una sola colonia de moscas soldado puede transformar una tonelada de desechos, incluidos desperdicios de alimentos o estiércol, en 220 kilos de proteína de alta calidad y 880 kilos de composta.

Una compañía que ya está haciendo este trabajo es Symton BSF: cosecha las larvas y las vende como alimento para reptiles y mascotas exóticas

Mosca soldado negra

Para criarlas, los “ganaderos” las alimentan con una mezcla de granos patentada que proporciona la nutrición óptima para los animales que se alimentarán de ellas. La mosca soldado también tiene un alto contenido de calcio, con 50 veces más por gramo que los grillos o gusanos de la harina.

Más allá de su valor como alimento, las Hermetia illucens también son excelentes para eliminar el desperdicio de alimentos, ya que consumen dos veces su peso en un solo día. Podrían usarse para ayudar a eliminar una parte de los millones de toneladas de CO2 que se liberan de los desechos de comida en descomposición. 

Actualmente se produce harina a partir de grillos y gusanos para obtener ingredientes con proteínas para todo, desde pasta hasta galletas y papas fritas. Por lo que, la proteína de la mosca soldado negra seguramente proporcionará mejores resultados en el futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *