Asesinan en emboscada a director de policía de Juan Aldama
Render Redacción
La tarde de martes, el comandante de la policía municipal de Juan Aldama, Zacatecas, Victor Hugo Salazar Varela y un oficial, murieron luego de que fueron emboscados y agredidos a tiros cuando atendían un reporte en la comunidad La Ciénega.
De acuerdo con los primeros indicios, la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE), reportó que la agresión se registró sobre el camino que comunica a las comunidades de Juan José Ríos en Juan Aldama y San Antonio en Durango, ahí el director de seguridad Pública Municipal, y el oficial Manuel de Jesús de 46 años, atendían un reporte anónimo.
Las autoridades consideran que la agresión pudo ser respuesta a los recientes resultados obtenidos por las corporaciones policiales en esa zona del Estado luego de que el lunes, en un retén de revisión, la Policía Estatal fue agredida a balazos por tres personas que se resistieron a una inspección.
El hecho provocó una persecución que concluyó en una brecha sin salida, ahí dos personas se dieron a la fuga y se detuvo a un hombre que se identificó como Cesar N., de 22 años de edad. Al detenido se le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39, una piernera con dos cargadores abastecidos con 15 y 16 cartuchos respectivamente. Al revisar el vehículo en el que viajaban, Nissan Versa, de color blanco, con reporte de robo vigente en el estado de Sinaloa, se decomisaron 41 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 y una pistola automática calibre 45 milímetros.
El Gobernador Alejandro Tello instruyó a reforzar la seguridad y operativos de la zona noreste del estado, y el Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, reprobaron la agresión y desplegaron un dispositivo de seguridad con autoridades federales, para tratar de ubicar a los responsables del ataque.