Grupos “Pro Familia” buscan impedir los derechos humanos para todos: activistas LGBTTTIQ+

Por: Kristina S. Acosta

El día de hoy, martes 13 de agosto, ante la presentación del dictamen en la Legislatura, tanto los grupos religiosos en favor de la “familia natural” y la comunidad LGBTTIQ+ se presentaron para escuchar a los diputados, sin embargo, ambas partes expresaron sus inconformidades y defendieron sus posturas.

“Ellos no exigen la reivindicación de un derecho, exigen la intromisión en la vida de otras personas a partir de sus posiciones morales y religiosas personales, tratando de impedir que el resto de las personas tengan derechos iguales”, expresó María Luisa Rosa de la Torre, activista.

Los grupos a favor de los matrimonios igualitarios expresaron que los derechos son para que los viva cada quien, y que si es verdad que tienen derecho a su posición ideológica no tienen derecho a imponer como forma de vida de todos y de todas sus posiciones particulares.

Aunque vieron como un avance el que se presentara el dictamen, a pesar de que no todos estén de acuerdo, creen que lo importante es que el dictamen haya sido presentado y analizado, pues lo que sigue es su discusión y votación, por lo que luego de dos años en la congeladora, se ha podido realizar el proceso legislativo de este dictamen.

Esperan que los legisladores y legisladoras se manejen de acuerdo al debido proceso legal y jurídico y apegado a los derechos humanos, pues aseguran que no deben existir ciudadanos de primera o segunda clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *