Defienden el “matrimonio original”

En la sala de sesiones del edificio de la legislatura del estado se reunieron diferentes agrupaciones del frente por la familia y el colectivo lésbico-gay a informarse por el dictamen final sobre la iniciativa de matrimonios igualitarios, lo cual no sucedió.

Un grupo abultado de casi 30 personas pro familia y representantes religiosos demostraron su posición con cartéles y lonas con leyendas favorables al “matrimonio original”. En un acercamiento con Erick Gutiérrez, representante del frente nacional por la familia, comentó que la lucha de su bando es por mantener y proteger a la familia, dejando de lado, como lo comentó el representante y vocero la cuestión religiosa y política.

Una de las razones por las que también consideran impertinente el hecho de legislar el matrimonio igualitario es que existen otro tipo de figuras que “se adaptan tanto a sus necesidades, naturaleza y finalidad” poniendo como ejemplo lo ocurrido en Nayarit donde modificaron el artículo 136 y 137 en materia de matrimonio y concubinato.

Al cerrar la sesión ambas agrupaciones se dispersaron quedándose en el mismo edificio el frente por la familia, quienes tenían como meta el poder acercarse a cada uno de los diputados de la consigna a tratar sus peticiones y angustias sobre el tan debatido tema. De perder este dictamen, el vocero de la posición a favor de la familia afirmó que el movimiento seguirá en pié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *