El agua podría subir 10 pesos, pero el servicio no mejorará
Por: Kristina S. Acosta
El alcalde, Ulises Mejía Haro dio a conocer que es una posibilidad que el recibo de agua de los zacatecanos suba de $108.00 pesos a $118.00 pesos para poder mantener los servicios de agua potable.
“Elevar en diez pesos las tarifas no va a solucionar el problema, te va a mantener sin déficit, pero lo que buscamos es que haya más inversión, que haya sustitución de tuberías, para ello estamos proponiendo, respetuosamente al señor gobernador, una reunión acompañado también de los diputados locales, que tengan que ver con el análisis del presupuesto, para que se planteé un proyecto a largo alcance”, dijo el alcalde.
Aseguró que la JIAPAZ no ha podido dar abasto a las demandas de agua potable de la sociedad, y expresó que es falta de recurso, pues para solamente brindar el servicio al Centro Histórico se necesitan 300 millones de pesos.
Reiteró que este recurso no debe de salir sólo de la ciudadanía, y que el gobierno debe asumir su responsabilidad, sin embargo, con este aumento sólo será para mantener el servicio como está al momento.
“Zacatecas es el noveno municipio que menos cobra, Fresnillo y otros municipios cobran más por el agua potable”, dijo Ulises.