Entrega de apoyos por parte del programa créditos para el desarrollo social.

Por: Armando Zarazúa Hernández.

Parte de la activación de la economía del Estado recae en los pequeños negocios operados en toda la estructura orgánica por zacatecanos, no solamente en el campo y los empleos que genere la minería a pesar de ser los primeros en el PIB de Zacatecas.
Prueba de ello son las comunidades que no cuentan con minas o campos de siembra cuya economía no se ve directamente afectada por las sequias o los despidos de las minas, y que siempre se ha visto en decadencia. Como solución la secretaria de desarrollo social creo el programa social “UNE” en junio de este año.
El día de hoy se entregaron 105 financiamientos a personas de 14 municipios, en beneficio de 210 familias zacatecanas, con una inversión de 2 millones 330 mil pesos en montos desde 20 mil a 30 mil pesos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Roberto Luévano Ruiz este es un “crédito semilla”.
Agregó también los municipios con mayor número de beneficiados “los municipios que más tienen el crédito son Calera, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; por la alta concentración de personas y en mayor desplazamiento aquí pero justamente lo que buscamos es que llegue a todos los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *