Debut en casa con empate

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Los Tuzos de la UAZ recibieron hoy lunes 26 de agosto a la escuadra también universitaria de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, partido que terminó con un inquietante resultado de 2-2, lo que a cada uno le da un punto en este temporada 2019-2020 que se jugará durante todo un año.

El punto extra se quedó en la plaza zacatecana después de que los Tuzos lograron ganar la tanda de penales con un largo marcador de 9-8, lo que les da sus primeros dos puntos de la temporada.

El primer gol llegó a unos minutos de que terminase el primer tiempo cuando después de un despeje desde la meta y con solo un par de toques, el jugador con su dorsal número 20, Juan Alfonso Torres sorprendió con una bola colocada y desde los linderos del área con apoyo del poste fue que se abrió el marcador.

Los tapatíos salieron respondones del vestidor, pues apenas se jugaban dos minutos de la segunda parte cuando los tecos recuperaron el balón en media cancha desde un despeje del portero José de Jesús García, emprendieron la marcha a la zona rival y con una excelsa triangulación José Ruvalcaba empujó el balón dejándolo lo más alejado del portero rival.

Unos Tuzos dormidos y unos Tecos que volaban alto se encaminaban en busca de su segundo gol que les daría la ventaja sobre los locales y llevarse los tres puntos.

Apenas seis minutos después en un tiro libre cobrado por el jugador teco número cinco Alexis Nuño los universitarios de Guadalajara ampliaron su ventaja con la fortuna y desgracia para los zacatecanos de que el tiro se vio desviado haciéndolo inalcanzable para el arquero tuzo.

Un par de goles que significaron el cambio de chip para los Tuzos, pues a partir de ellos se vieron sus líneas adelantadas propicias para el desarrollo de su partido.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que la UAZ pudiera salir con un pase alto filtrado desde su zona defensiva, llegara a línea de fondo Ramón García (10), metiera el centro y de este mismo, Roberto Aguirre recentrara para Pablo Velazco y así solo empujara el balón a las redes, repitiendo la dósis que le aplicaron en su primer gol en contra.

Los Tuzos empezaron el torneo con un descalabro al último minuto a manos de los Correcaminos, pero aún así, el cuadro de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas y sub campeón del torneo pasado sigue pintando como favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *