Jóvenes zacatecanos adaptan motor eléctrico en bocho

 

Por: Luis Enrique Ramírez
Daniel palacios, un joven zacatecano con su equipo de trabajo formado por Daniel Ornelas y Eduardo Reyes de la ingeniería mecánica de la universidad autónoma de Zacatecas, dieron una demostración del talento del estado dentro de la mecánica con la adaptación de un auto de comustible a base de hidrocarburos transformándolo en un automóvil que funciona meramente con energía eléctrica, adaptando las baterías, el controlador y el motor para que su funcionalidad con energía eléctrica sea la esperada.

Su funcionalidad se conforma con la colocación de 6 baterías que durante una carga de aproximadamente ocho horas daría un rendimiento de 100 kilometros, pero su principal objetivo, ademas de ser un proyecto de maestría enfocado a la energía renovable, es el demostrar diferentes alternativas de consumo que se vean como un bien para el ecosistema.

“El principal objetivo es aportar nuestro granito de arena sobre el cambio climático” comentó el responsable del proyecto Daniel Ornelas.

El nuevo componente motriz del automóvil tiene un rendimiento de 100 kilómetros por carga, el cual, es de transmisión automática, se carga con un enchufe común que puede ir a cualquier contacto y no presenta ningún sonido al avanzar, lo que también es un acto a favor de la ecología.

El proceso tuvo una duración de aproximadamente un año y medio de planeación y diversos problemas con aduana tras la llegada del material con el que elaboraría el motor, mientras que la elaboración tuvo un lapso de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *