Raúl Cardona se encadena a las puertas de Palacio de Gobierno
Por:Kristina S. Acosta
A un mes de que Raúl Cardona Castillo tomará la entrada del Palacio de la República en protesta por el despido, sin finiquito, y la falta de pago por un año de laborar en la minera Peñasquito. El ex minero expresó que no se le ha pagado y que no ha tenido respuesta de las autoridades, por lo que a un mes de protesta, ha decidido encadenarse a las puertas de este inmueble.
Este lunes, a las 6:00 horas de la mañana, Raúl Cardona Castillo se encadenó a las puertas de Palacio de Gobierno, pues desde el 8 de agosto no ha tenido respuesta favorable a sus necesidades.
Ante estas acciones, la Secretaría General hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para dar atención a esta persona por lo que dos observadores de la comisión y paramédicos llegaron para ver su condición física. Sin embargo, los observadores no sólo le preguntaron por su estado, si no que también le hicieron las observaciones de que su protesta no llegaría lejos y que sólo estaba dañando su integridad.
Cabe mencionar que Jehú Salas Dávila, dijo que ya se le había llegado a un acuerdo con la minera Peñasquito para darle al minero, sin embargo al hablar con Raúl Cardona dijo que se le habían ofrecido 500 mil pesos, lo que era apenas lo que se le debía por el año de trabajo sin paga que aún no se soluciona.