Incertidumbre financiera en el Cobaez
Por: Kristina S. Acosta
Ante la crisis financiera que atraviesa el Cobaez, Judith Guerrero directora de dicha institución expresó que no se ha podido llegar a un acuerdo firmado con la federación, por lo que el Colegio de Bachilleres está en incertidumbre financiera.
“Estamos en espera de que la Federación todavía nos resuelva respecto del aguinaldo, pero también tenemos la certeza de que el gobernador, como lo hizo en los primeros meses cuando no llegó el recurso federal, realizó las gestiones necesarias. Inclusive se cubrió con recurso estatal lo que fue la portación de la federación para que los maestros y personal administrativo y de apoyo pudiera contar con sus salarios,” dijo Judit Guerrero.
Sin tener certeza de la federación no se ha podido dar una cifra exacta para hacer un presupuesto para lo que falta para terminar el año 2019 y pagar a todos los maestros y personal administrativo. Sin embargo, sin contar con la federación se necesitan 125 millones de pesos, más 130 millones que se necesitan para pagar la deuda del IMSS.
También agregó que está haciendo una revisión de los 44 planteles del Colegio de Bachilleres por el estado en los que encontró carencias de infraestructura, de las que espera que el año que entra se pueda comenzar a arreglar las carencias de estas instituciones.