Noemí Luna da conocer su postura ante el Informe de Actividades del primer año del ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura.
Por Jazmín Mtz.
Este domingo 15 de septiembre se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Zacatecas el Informe de Actividades del primer año del ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura. Con la presencia del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna quien califico con excelencia los cambios y beneficios realizados en la entidad Zacatecana.
Así mismo, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Noemí Luna, menciona y da a conocer su punto de vista de lo acontecido en el congreso.
“Espero que tanto el gobernador como el presidente de la republica estén en la disposición de oír a los expertos para generar mejor estabilidad. Y lamentablemente las situaciones en el estado nos dicen la calidad que estamos teniendo y desarrollando con este tipo de hechos. Ya que tenemos un gobernador que en todos los actos debe ser honorable, confiable, y él se ha caracterizado por la avaricia, donde los que decidieron, sin embargo también la realidad del estado no se ha transformado, estamos muy retrasados y con problemas muy significativos al nivel que se ha dicho que Zacatecas no ha generado absolutamente nada ni apoyos” menciona la presidenta.
Afirmo que los estados vecinos como la ciudad de Aguascalientes, llegan a creer que Zacatecas sigue con rezagos económicos y que es un problema grande, pues también es un momento oportuno para tener un cambio en el aspecto del informe, ver quien está sirviendo y quien no y que llegue al 2020 con las personas correctas.
“Lo que es sumamente preocupante y se ha mencionado mucho que el ámbito que va dirigido a las entidades federativas es un tema que ahorca a los gobernadores, los convierte en pagadores de nómina. A esto lo sumamos que todo ese recurso termine ahora en lugares o ramos de programas paternales. Y en el tema fiscal, se tiene un gran terrorismo, estamos haciendo que no se castigue a quien saque facturas apócrifas, debe de haber una sanción, pero el tema que se edifica es el crimen organizado que de verdad es más y más grande. Cualquier empresario le solicita a quienes l emplean facturas sin saber si están manejando buena fuente o no y al final creo que si va haber gente inocente involucradas en estas situaciones”.