FENAZA, ¿quedó a deber a Zacatecas?
Por: Jazmin Mtz
Está por culminar la Feria Nacional de Zacatecas 2019, reconocida como una de las más esperadas por locales y visitantes, por su amplio programa artístico y cultural, siendo considerada como una de las tres ferias más importantes de México. Durante el mes de septiembre, la ciudad de Zacatecas presentó en su programa festivo actividades como corridas de toros, peleas de gallos, exposiciones artesanales, teatro del pueblo, palenque, charrería, rodeo, exposición ganadera y conciertos con artistas del momento.
En esta edición, hubo mucha polémica en relación a sus eventos sociales y seguridad, pues en el transcurso de su desarrollo, se tuvo más de un acontecimiento negativo, desde robos en diferentes puntos y la cancelación de más de un artista. Nos dimos a la tarea de preguntarle a la ciudadanía cual fue su opinión acerca del desarrollo y complementación de esta gran fenaza.
Un 50% de los entrevistados mencionó que fue versátil y diversa, dando con ello un giro de talla internacional, mencionan que las fallas que se tuvieron fueron en relación a lo que conlleva eventos de esa magnitud, logística, etc. Pero también coinciden en el hecho de no justificar las faltas cometidas, pues tuvieron que estar 100% seguros de lo que hacían y su desarrollo. Fueron más las opiniones positivas de mencionar que fue una feria distinta, que no se conformaron con lo cotidiano, a pesar de algunos inconvenientes fue divertida y que se van satisfechos.
La otra mitad de entrevistados, se quejó enormemente de la mala organización y de la problemática que generó. Pues más de uno hizo gran fila para conseguir boleto como para entrar a las funciones, hubo inseguridad y no había buena estrategia al momento de ingresar.
Muchas son las opiniones que se generan con esta gran polémica, buenas y malas, pero todos coinciden y llegan a la conclusión de que fue una gran novedad esta edición 2019.