Niegan retención de laudos
Por:Kristina S. Acosta
Rosalba Miramontes García, representante de Entidades Públicas, Municipios y Gobierno del Estado de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), negó que el tribunal retenga procesos de laudos, motivo por el cual fueron tomadas las instalaciones de la Junta este miércoles por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ).
Desde las 7 horas, el grupo de trabajadores pertenecientes al SITEZ arribó a la Junta con cartulinas y lonas, y al centro un anafre para pasar el frío de la mañana, para exigir la destitución de Miramontes García, tras exponer que está retrasando un laudo que integra 40 casos de trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe.
Alejandro Rivera Nieto, secretario general del SITEZ, sentenció que la representante de la JLCA se rehúsa a ofrecer respuesta por “situaciones de intereses”, al referir que este documento “ya fue firmado por la presidenta y el secretario de acuerdos de la Junta”.
En este contexto, Rosalba Miramontes precisó que la revisión y autorización de laudos se lleva a cabo en sesión del pleno con los magistrados de la JLCA, siendo la magistrada presidente, Griselda Flores Medina, quien tiene la facultad de fijar la fecha próxima.
Enfatizó que todos los laudos que salen del tribunal deben ser determinados y aprobados por los tres magistrados del tribunal y la última sesión del pleno que se tuvo fue hace tres meses, tiempo aproximado en que el dirigente de SITEZ expuso se entregó la documentación al tribunal.
En cuanto a las acciones que ha tomado Rivera, Miramontes las calificó de exageradas.
“Yo creo que es exagerado, yo creo que es una falta de respeto, yo creo que se le ha permitido a esta persona (Rivera), yo creo que usa a los trabajadores”, declaró.