Legislatura se divide ante decisión del Senado por Fondo Minero

Por: Kristina S. Acosta
Dentro de Asuntos Generales, el diputado José Juan Mendoza, expresó su descontento y reprobación ante lo que llamó el “Jueves Negro”, día en el que se anunció que Zacatecas perdería el Fondo Minero, siendo 700 millones de pesos los que no llegarán al estado.
Sobre todo, habló de los senadores zacatecanos que dieron su voto en contra de mantener el Fondo Minero, quienes de haber votado a favor habrían marcado la diferencia en la decisión que se tomó el pasado jueves.
“Hay senadurías que no sirven para nada, hay senadurías que no le aportan nada a Zacatecas, hay senadurías que son senadurías inútiles y esta la ocupa esta persona, ¿cómo se llama? ¡Soledad! Esas son senadurías inútiles que no le sirven para nada a Zacatecas”, sentenció Mendoza.
Ante estas acusaciones, los diputados se dividieron en opiniones a favor y en contra de la pérdida del Fondo Minero, en el que el diputado Jesús Padilla hizo uso de la palabra para defender la decisión que se tomó por parte del Senado, asegurando que nunca se ha querido dañar a Zacatecas quitándole el recurso del Fondo Minero y que este recurso regresará al estado con otros fines definidos por el poder Ejecutivo, que será por medio de la educación.
“Queremos seguir con el centralismo y el caciquismo de los gobernadores en turno para que hagan de este presupuesto que es loable para todos los estados mineros, ya no lo manejen, no lo han utilizado como lo debieron haber utilizado, cuánto de ahí se fue a campañas políticas y es donde les duele”, dijo Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *