Rumbo a la liguilla
Por: Luis Enrique Ramírez
En partido correspondiente a la jornada 12 de la liga de ascenso, los correcaminos recibieron en su casa a los mineros de Zacatecas quienes buscaban un tanque de oxígeno para su estadía en la liguilla.
El juego pintaba para que mineros se llevara la victoria, pues correcaminos llegó al encuentro partiendo desde la última posición.
El marcador del partido terminó con marcador de 1-3 para la escuadra zacatecana, marcador que comenzó con ventaja para correcaminos, pero que mineros pudo resolver.
Los goles comenzaron a caer desde el primer tiempo. Al minuto 14, Renreria abrió al marcador, mientras que cuatro minutos después, Manuel Pérez empató el encuentro.
Al minuto 27, Roberto Nurse le dio la vuelta al juego.
Por otra parte, José David Ramírez, quien avante comenzó la conducción desde tres cuartos de cancha, lanzó un punterazo con efecto bombeado para finiquitar el juego y terminarlo con la victoria de 3-1 con lo que podría ser el gol de la temporada.
El partido decisivo por la entrada a la liguilla se jugará en tierra zacatecana, en espera de poder ganarle a Dorados de Sinaloa para entrar a la fiesta grande del ascenso.
Mientras que el panorama sigue oscuro para mineros, pues dorados ha sido verdugo en reiteradas e importantes ocasiones para los zacatecanos.
En este partido no solo se juega el acceso a liguilla, sino la permanencia de Óscar en “Rambo” Torres como director técnico de mineros, pues sería un fracaso el no entrar a esta instancia después de haber clasificado en tres torneos seguidos al frente de Karevic.