Se dan baja de participaciones para reducción en gastos: Roberto Luevano
Por: Jazmin Mtz
Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social sostuvo que está a la expectativa del presupuesto que se etiquetará para la entidad zacatecana, porque se espera 1.8 por ciento menos de recurso, que equivale a mil 500 millones de pesos, al considerar que se acaba de aprobar la Ley de Ingresos del gobierno federal.
El funcionario estatal indicó que en la dependencia que encabeza prepararon el Plan Operativo Anual con una propuesta armada del presupuesto que estiman manejar para el próximo año, pidiendo como base el techo financiero que se aprobó para 2019, con la posibilidad de tener un decrecimiento.
Agregó que en el presente año fiscal han tenido algunos recortes al presupuesto, y que por indicaciones del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, han tenido que hacer eficiente el dinero de la dependencia para cumplir metas con la bolsa que están manejando.
Más allá de tener medidas como el recorte de personal que labora en la Secretaría de Desarrollo Social se han disminuido 30 por ciento esquemas estatales como el de empleo temporal, el de infraestructura con 3 millones de pesos menos, sin poner en riesgo las metas planteadas para este año.
Sin embargo, analizan dichas alternativas salir adelante, aunque reiteró que para hacer frente al combate a la pobreza, les preocupa un alza considerable porque no podrán cumplir con las expectativas de mejorar los indicadores de pobreza en la entidad.