Una ley no detiene una bala: Omar Carrera
Por: Kristina S. Acosta
El diputado Omar Carrera expresó sus condolencias a las familias que fueron afectadas por el fallecimiento de los cinco policías emboscados el pasado miércoles en la carretera a Calera además de denunciar las fallas en el sistema de seguridad del estado.
“Lo que está fallando es, lo que está fallando en todo el país, Zacatecas no es privativo y ha alcanzado a las corporaciones, en este caso a los municipales de Fresnillo, y falta la coordinación, yo creo que debe dar respuestas más puntuales el secretario de Seguridad Pública”, dijo el diputado.
Así mismo dijo que debe haber una mejor colaboración entre las corporaciones de seguridad para evitar este tipo de acontecimientos que consternan a la sociedad zacatecana.
Agregó que este tipo de acciones hacen que sea cada vez más difícil para los elementos de seguridad el mantenerse dentro de las corporaciones, así como para reclutar a nuevos elementos de seguridad para Zacatecas.
En cuanto a lo que la Legislatura puede hacer por los policías y su seguridad es presentar exhortos, aunque reconoció que una ley no detiene una bala, por lo que la responsabilidad de mantener a los policías con los recursos para poder hacer su trabajo y defenderse de este tipo de ataques es del fuero federal.