El buen fin… pero de la quincena
Por: Kristina S. Acosta
Terminó el puente, terminó el buen fin y sus ofertas, pero sobre todo terminó la quincena. A sólo cuatro días de la última quincena recibida, varios zacatecanos están empezando la semana con menos de un tercio de su quincena y con tarjetas de crédito por pagar hasta noviembre el 2020.
Son pocos los que realmente han tomado en consideración su situación económica al momento de hacer sus compras, ya que no sólo se debieron tomar el tiempo de comparar precios, pero de hacer un plan de pago real para su economía. Siendo electrodomésticos y autos lo que más se vende durante estas fechas, hay que tomar en cuenta que estas compras toman tiempo en saldarse, por lo que será un compromiso que se juntará a los pagos de cada mes.
Algunas personas incluso ya deben el aguinaldo, un dinero que aún no tienen, lo que hará todavía más complicados los gastos fuertes de diciembre. Confiados en lo que vendrá en lugar de pensar en lo que se tiene, da a conocer la poca educación financiera de los mexicanos.
El Buen Fin, no es buen fin para los compradores, pero para los vendedores, pues buscan deshacerse de los artículos rezagados para dar lugar a los nuevos productos que vendrán para la época navideña.
Esperando que el Buen Fin no los haya acabado, buena suerte terminando la quincena.