TRIPLE CONJUNCIÓN EN NOVIEMBRE: LA LUNA, VENUS Y JÚPITER
¿Quieres ser testigo de una triple conjunción: Luna, Venus y Júpiter? A finales de noviembre seremos testigos de dos eventos astronómico que no te querrás perder.
Los días 22, 23 y 24 de noviembre, Venus y Saturno estarán en conjunción planetaria, es decir estarán muy juntos en el cielo, a partir de las 18:00.
Asimismo, pasamos al jueves 28, donde se le unirá a esta conjunción nuestro satélite natural, la Luna, «formando un triángulo» hacia el poniente (oeste).
¿QUÉ ES UNA CONJUNCIÓN?
“Son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Es un acontecimiento que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio”, de acuerdo con National Geographic.
Este espectáculo astronómico se podrá observar desde cualquier lugar, siempre y cuando sea un espacio abierto y con la suficiente oscuridad como para apreciarlo.
Por otra parte, nuestro satélite natural alcanzará el novilunio el 26 de noviembre. Este fenómeno, también conocido como Luna nueva, es cuando el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º.
Venus
Nunca querrás visitar Venus, te lo aseguramos, sus temperaturas son lo suficientemente altas como para derretir el plomo. Ésta es quizá una de las razones por la que es considerado el planeta más caliente de todo el Sistema Solar.
Júpiter
Recientemente, un equipo dirigido por investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, confirmó los rastros de vapor de agua sobre la superficie de la luna helada Europa de Júpiter.
Luna
El futuro de la humanidad puede estar en el espacio, pero salir es un gran desafío. Astrónomos de dos universidades han sugerido que construir un elevador a la Luna sería una solución a largo plazo para este problema.