MUJER SE ARRIESGA PARA SALVAR A KOALA DE INCENDIO EN AUSTRALIA
Imágenes fuertes e impactantes muestran a una mujer arriesgándose para salvar a un koala quemado de un incendio forestal en Australia.
El marsupial fue visto cruzando una carretera entre las llamas en Nueva Gales del Sur el martes.
Una mujer local corrió en ayuda del koala, envolvió al animal en su camisa y una manta y vertió agua sobre él.
En la grabación también se puede observar que el koala sufrió heridas graves debido al fuego, ya que sangra de las manos, patas y cara.
Finalmente, la heroína de nombre Toni dijo que transportaría al koala herido al cercano Hospital Port Macquarie Koal, una instalación que está tratando hasta 15 koalas afectados.
Los veterinarios en el Hospital de Koalas de Port Macquarie han estado cuidando koalas rescatados, vendando sus heridas y alimentándolos con hojas de eucaliptus y fórmula.
El clima más cálido provocado por el cambio climático amenaza con empeorar las condiciones de los koalas, ya que la deforestación ha reducido las zonas habitables, dijo James Tremain, del Consejo de Conservación de la Naturaleza de Nueva Gales del Sur.
AUSTRALIA Y LOS INCENDIOS
El país es propenso a los incendios forestales en sus veranos secos y calurosos, pero a principios de la primavera meridional se han provocado fuertes incendios, debido a una larga sequía y temperaturas elevadas.
Las poblaciones de koalas de Australia han sido una de las principales víctimas de las llamas, con más de 350 de los marsupiales posiblemente asesinados en un hábitat importante.
Se teme que cientos de osos Koala mueran a medida que los incendios forestales se extienden por la costa este de Australia, devastando su hábitat principal.