La capital se une al cuidado del ambiente: Habrá policía ecológica

 

Por: Luis Enrique Ramírez

En rueda de prensa, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, dio a conocer que Zacatecas se unirá al cuidado del ambiente al poner en marcha la norma técnico ecológica municipal con la que a partir del año 2020 será prohibido el uso y distribución de productos de plástico y contenedores de unisel a fin de mantener limpia la capital y mejorar las condiciones del planeta.

“Tratamos de retirar los plásticos que tardan en degradarse entre 100, 150 y hasta mil años” agregó Mejía Haro, pues otro de los propósitos es mantener libre el relleno sanitario en una ciudad que puede producir 100 toneladas de basura al día.

El personal de protección civil será quien conforme la nueva policía ambiental y regularizarán a los establecimientos para no utilicen productos derivados del plástico con sanciones que van desde multas hasta la clausura del negocio infractor, además de también de estar al tanto de los decibeles causados por antros y bares al igual del manejar al centro de control canino y felino.

El alcalde de la capital también informó que el próximo viernes se llevará a cabo una Expo Ecológica de cara al 2020 donde habrá alternativas biodegradables que suplan el consumo y uso de bolsas de plástico.

La regidora Nancy Flores destacó que el inicio de la campaña “Zacatecas sin plástico 2020” será para brindar un espacio mejor y un legado a las generaciones actuales y futuras. Además de hacer mención a las cámaras que se unieron a lo que ya es ley, como la canacozac, canirac, canacintra, coparmex, los mercados zacatecanos y el sector privado.

Además de mencionar que serán dos ejes los que se combatan como lograr conciencia en los ciudadanos sobre el y reducir los daños colaterales que conlleva el usar plástico, además del cambio de estilo de vida tomando en cuenta el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *