Ahora será delito pegarle a los hijos

Por: Jazmin Mtz
Con las polémicas reformas a diversas disposiciones del Código Civil y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CDMX, se mencionó la posible aprobación en el Congreso por unanimidad, queda prohibido que los padres de familia o quienes ejerzan la patria potestad, ejerzan algún tipo de violencia física, psicológica o de cualquier tipo a niñas, niños y adolescentes.
Es decir, queda tajantemente prohibido el uso de castigo corporal o cualquier otra medida de corrección que atente contra la dignidad humana, observando en todo momento el interés superior del niño.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y se modificaron los artículos 429 del Código Civil y 89 de la Ley de los Derechos de Niñas y Niños. De tal forma que las entidades federativas se comprometieron a realizar la armonización legal correspondiente para la prohibición del castigo corporal en las normas locales, y la definición de las tareas a realizar para hacer realidad el cambio sociocultural necesario.
De acuerdo al Dictamen, el castigo corporal es una práctica que atenta contra los derechos y dignidad de las niñas, niños y adolescentes, por lo que su prohibición es necesaria para garantizar a la niñez su desarrollo pleno y el disfrute efectivo de su derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.
Con dicho argumento, salimos a las calles del centro histórico para preguntarle a la ciudadanía su opinión al respecto, para la longevidad de la población, es una práctica normal que fortalece el crecimiento y personalidad del infante por tal razón, no suelen estar muy de acuerdo con dicho cambio. Por otro lado, también se tuvo comentarios a favor de esta ley, pues ser violentos con ellos genera una persona violenta, añadieron. Dando con ello, un porcentaje del 70% a favor de la normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *