La Cybertruck de Tesla triunfa en mercados donde los coches eléctricos no son populares
Esta semana Tesla sorprendió a todos con el anuncio de la Cybertruck, su primera pick-up eléctrica. Si bien la conversación se ha centrado en su diseño futurista, hay un tema importante que no se ha mencionado y tiene que ver con el mercado que está abriendo en lugares donde el Model 3 y otros coches eléctricos no son populares.
La Cybertruck ya superó las 250.000 reservas, cifra que podría duplicarse a finales de año. De acuerdo con un gráfico de ARKInvest, la pick-up de Tesla ha generado interés en estados donde la penetración del coche eléctrico es baja.
Brett Winton, director de investigación en la empresa, ha compartido una comparativa con el Model 3 en términos de reservas basándose en datos de Google Trends. La Cybertruck parece ser popular en poblaciones del centro y norte de Estados Unidos, principalmente en las zonas montañosas.
Cybertruck pre-order interest (relative to Model 3) strongly indicative of opening up new customer populations in the Rockies/Plains
Otro dato importante que también se menciona es que países como México, Canadá, Rusia, Reino Unido y Sudáfrica han mostrado un interés sin precedentes en las reservas de la Cybertruck. Tesla tiene presencia en México desde hace algunos años, y la llegada de una *pick-up* eléctrica con blindaje sería una opción atractiva para algunos estados del norte del país.
A pesar del optimismo, Winton asegura que las reservas se estancarán al llegar a las 270.000. A diferencia de lo que ocurre con el Model 3 y otros coches de Tesla, para apartar una Cybertruck solo se necesita pagar 100 dólares. En caso de no adquirir el coche, el dinero será devuelto a la persona.
La fecha estimada de entrega está programada para 2021. La Tesla Cybertruck tiene un precio base de 39.900 dólares, aunque el modelo de 49.900 dólares con dos motores AWD ha resultado ser el más popular en las reservas. Esta pick-up alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y ofrece una autonomía de 483 kilómetros.