Asegura obispo que padres acusados de pederastia ya no están en contacto con fieles

Por: Jazmin Mtz

Tras el hecho de las calcas que aparecieron el día de ayer en el Centro Histórico de Zacatecas, el Obispo Sigifredo Noriega mencionó que la ciudadanía es libre de expresarse por los medios que puede; sin embargo, mencionó que se debe manejar siempre sobre la línea del respeto a los ciudadanos y al patrimonio.

Del mismo modo, mencionó que los sacerdotes zacatecanos que han sido acusados de pederastia, llevan su proceso tanto legal como internamente. Informó que por el lado legal, el juicio es ajeno a la institución religiosa; sin embargo, dentro de la Iglesia es un proceso que demanda mucho tiempo pues la información va y viene al Vaticano.

Noriega Barceló, expresó que por respetar los derechos de las personas no puede informar cuántos casos están en revisión, aunque aseguró que los sacerdotes no conviven más con los fieles pues al momento que se tienen sospechas de abuso, se retiran hasta esclarecer el caso.

“Tengan absoluta confianza de que procedemos con toda transparencia”, expresó el obispo. Al igual que exhortó a la ciudadanía a denunciar por las instancias correspondientes cualquier acto de violencia por parte de un sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *