Julio Cesar Chávez rinde declaración ante recolectores de basura
Por: Jazmin Mtz
Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe, aseguró que no se privatizará la recolección de basura, sino que se trata de una concesión por dos años a una empresa que ofrecerá este servicio.
Tras los diversos eventos presenciados por diversos recolectores de basura, el alcalde hizo las siguientes aclaraciones.
Informó que la licitación para la contratación de la empresa fue publicada el 4 de octubre en el Diario Oficial del Estado y estará abierta hasta diciembre, mes en el que se emitirá el fallo de la convocatoria. Misma que los trabajadores y estaban enterados.
La administración municipal busca con ello que la población asuma su responsabilidad como ciudadanos, pues se tendrán horarios específicos así como por el lado de los trabajadores, se tendrá modificación en los vehículos y contará con GPS para poder estar teniendo un control y efectivo trabajo.
Además, se busca una reducción al gasto del municipio, pues Chávez Padilla informó que actualmente se utilizan 800 mil pesos semanales en mantenimiento de camiones, gasolina, nómina y uniformes.
También se aclaró a la ciudadanía guadalupense que no debe de tener preocupación por cuotas donde diversos medios han manifestado la idea, todo ya está pagado con los impuestos. Así como se les invitó a los recolectores de basura del ayuntamiento, puedan llevar un dialogo y cualquier duda, ellos estarán para afrontar la situación.