Reconocen a la villa infantil “Sagrado corazón de Jesús” por su labor de derechos humanos
Por: Luis Enrique Ramírez
En el marco de la conmemoración del 71 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, la titular María de La Luz Domínguez hizo entrega del premio y reconocimiento “Tenamaxtle 2019” a la asociación civil Villa estudiantil “Sagrado Corazón de Jesús”, que en diez años ha brindado de atención a 350 jóvenes y niños en calidad de abandono para su desarrollo personal.
En sus actos, destaca la atención sicológica y educativa, además de brindarles techo, cobijo y comida a los niños y jóvenes que salieron de casa en busca de mejores condiciones de vida.
María de La Luz Dominguez titular de la comisión estatal de los derechos humanos también hizo mención a una joven que vive desde hace 6 años en esta villa infantil, quien está a punto de graduarse de la licenciatura de psicología.
En el mismo evento, también otorgaron un reconocimiento y una sesión de aplausos al señor José Luis Piña, parte fundamental para el levantamiento de este espacio en el municipio de Fresnillo, siendo él quien donó el terreno donde se construyó la villa infantil.
Por su parte, la directora de esta asociación, la madre Clara Mota Cancino reconoció que con la entrega de este reconocimiento, crece el compromiso a brindar mayor atención a un numero más alto de niños afectados por la violencia y otras inclemencias sociales.