Respeto al acuerdo de entrada al tiradero de basura, pide Mejía Haro
Por: Luis Enrique Ramírez
Luego de que durante cuatro días pepenadores de Guadalupe frenaran el flujo de entrada al relleno sanitario del pueblo mágico y con esto, afectar a los municipios de Zacatecas, Morelos y Vetagrande, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro externó su apoyo a la decisión del ayuntamiento guadalupense, además de mencionar que se espera el respeto a los acuerdos para no perjudicar a los municipios mencionados, particulares ni empresas privadas.
“El acuerdo fue destrabar que no estuviesen involucrados otros municipios que no tenemos nada que ver. Nosotros respetamos las decisiones de todos los ayuntamientos, si el presidente municipal de Guadalupe está realizando algunas tipo de reestructura en este servicio se le respeta” comentó Mejía Haro.
De la misma manera expresó que el dialogo ha sido primordial para lograr los pactos con los trabajadores de residuos, donde en zacatecas esperan seguir teniendo accesibilidad a fin de que la basura no se acumule en la capital del estado ni en los municipios de Morelos y Vetagrande.
“Lo que no coincidimos fue que se afectara de manera colateral a los otros municipios que integramos este organismo que a fin de cuentas es un servicio que no puede detenerse. Con un simple día que no se recolecte la basura son 350 toneladas que podrán continuar en las calles y las avenida”, agregó el edil de la capital.
Así mismo mencionó que por parte del municipio de Zacatecas, se espera mejorar e incentivar el sistema de recogido manual, el equipo de recolección de residuos sólidos y mas maquinaria para brindar el servicio a la capital.