Genaro García Luna será juzgado en Nueva York

Por Wendy Sele Perez/Animal Político

El exsecretario de Seguridad renunció a su derecho de audiencia en una corte de Dallas y aceptó su traslado a Nueva York. 

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aceptó su traslado a Nueva York para enfrentar el juicio en su contra por conspiración para cometer tráfico de drogas y falsos testimonios. 

El pasado martes, el juez David Horan, de la corte federal de Dallas, fijó la audiencia de este día para decidir si García Luna quedaba detenido o si podía obtener su libertad bajo fianza, sin embargo el exfuncionario renunció a su derecho de audiencia y aceptó su traslado a Nueva York. 

Lee más: García Luna trianguló recursos públicos a sus cuentas personales: Hacienda

García Luna arribó hoy a la corte federal de Dallas con traje de reo naranja y esposado de pies y manos. En presencia de su esposa y sus dos hijos adolescentes, el exsecretario de Seguridad notificó al juez su deseo de ser trasladado. 

En la breve audiencia, de menos de 10 minutos, García Luna necesitó de traductor. El juez Hornan preguntó al detenido si entendía lo que estaba pasando y que la intención del gobierno de Estados Unidos era trasladarlo a Nueva York.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *