Genaro García Luna será juzgado en Nueva York
Por Wendy Sele Perez/Animal Político
El exsecretario de Seguridad renunció a su derecho de audiencia en una corte de Dallas y aceptó su traslado a Nueva York.
El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aceptó su traslado a Nueva York para enfrentar el juicio en su contra por conspiración para cometer tráfico de drogas y falsos testimonios.
El pasado martes, el juez David Horan, de la corte federal de Dallas, fijó la audiencia de este día para decidir si García Luna quedaba detenido o si podía obtener su libertad bajo fianza, sin embargo el exfuncionario renunció a su derecho de audiencia y aceptó su traslado a Nueva York.
Lee más: García Luna trianguló recursos públicos a sus cuentas personales: Hacienda
En la breve audiencia, de menos de 10 minutos, García Luna necesitó de traductor. El juez Hornan preguntó al detenido si entendía lo que estaba pasando y que la intención del gobierno de Estados Unidos era trasladarlo a Nueva York.
García Luna, con traje de reo naranja, esposado de pies y manos, renunció a su derecho de audiencia en Dallas, no se opuso al traslado a Nueva York. Sigue bajo custodia.
— Wendy Selene Pérez (@wendyselene) December 17, 2019