Una animación creada por el científico planetario James O’Donoghue, ex colaborador de la NASA, nos revela cómo se vería la Tierra si los océanos desaparecerían. 

El trabajo de O’Donoghue muestra los puentes que permitieron migrar a los humanos durante las eras glaciares. 

 

¿Qué pasaría si no tuviéramos agua? 

Según el especialista, la ausencia de agua permitiría que el 70% de la superficie del planeta que está sumergido, surgiera a flote.

Incluso, las cordilleras y cañones ocultos se harían visibles junto a una oscura profundidad de hasta seis mil metros por debajo del nivel de los océanos.

El área central del océano comienza a aparecer a profundidades de 1,981 metros y en 5,999 metros, toda el agua del mar se ha drenado, excepto partes de la Tierra con trincheras profundas.

“Vaciar los océanos revela cadenas montañosas y cañones sumergidos”, escribió O’Donoghue en su cuenta de Twitter (@physicsJ) donde compartió la animación.   

Dr James O’Donoghue@physicsJ
 

NEW: Draining Earth’s oceans, revealing the two-thirds of Earth’s surface we don’t get to see
Youtube: https://youtu.be/-uOwv_Krqk8 

Video insertado

162 personas están hablando de esto

También se pueden ver cómo las islas, que parecen separadas, están conectadas con sus continentes, por ejemplo, las islas británicas están más conectadas con el resto del continente europeo de lo que piensan los ingleses.

James O’Donoghue, quien ahora trabaja en la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), rehizo ‘una animación que la NASA hizo en 2008, pero en alta resolución y con tiempos editados’.

La animación sin océanos dura 51 segundos y la tierra comienza a aparecer alrededor de los continentes primero, y la mayoría se hace visible en la costa de Australia y Asia. 

En su canal de YouTube, O’Donoghue tiene otras animaciones de este estilo, entre ellas, analizando diferentes aspectos de Júpiter y Saturno.