Lilly Téllez acusa que radicales pro-dictadura de Venezuela quieren echarla de la bancada de Morena
Redacción Animal Político
La senadora Lilly Téllez acusó a Héctor Díaz-Polanco y al historiador Pedro Salmerón de formar un grupo radical que quiere echarla de Morena, como parte de una “simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder”.
La senadora Lilly Téllez calificó al intento de expulsarla de la bancada de Morena en el Senado como una “simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder”.
A través de redes sociales, la senadora por Sonora acusó a Héctor Díaz-Polanco, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), así como al historiador Pedro Salmerón Sanginés, de formar un “grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela” en México.
Es simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder lo de @diazpol y @HistoriaPedro contra mi persona.
Me defenderé de ese grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela.
Yo seguiré apoyando la reconciliación que necesita México.— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 18, 2019
“El grupito radical de Morena de Díaz-Polanco y sus fans, Pedro Salmerón, Abraham Mendieta y Katu Arkonada, saben que su guillotina no se puede aplicar en el Senado. Aún así, ordenan mi expulsión de la bancada”, señaló.
De acuerdo con la senadora, la propuesta de expulsión “es un acto de simulación para provocar linchamiento mediático en mi contra”.
El grupito radical de Morena @diazpol y sus fans @HistoriaPedro @abrahamendieta @KatuArkonada saben que su guillotina no se puede aplicar en el Senado.
Aún así, ordenan mi expulsión de la bancada.
Es un acto de simulación para provocar linchamiento mediático en mi contra.— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 18, 2019
Respecto a la petición de expulsión, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó que en el partido “hay diferentes opiniones e ideas”, y que defenderán siempre el derecho a expresarlas, porque “en eso se basa la democracia”.
“Por ello, expresamos nuestra solidaridad a Lilly Téllez. El requerimiento de la CNHJ va en contra de los principios del grupo y del movimiento”, sentenció.