Alertan de trampas en cajeros automáticos
Por: Kristina S. Acosta
Esta semana en un cajero en el Centro Histórico de Zacatecas, se encontró en un cajero una trampa que hacía que el dinero se atorara y el usuario no pudiera sacar el efectivo. Sin embargo, la transacción sí se realizó. Ante estos hechos se pidió ayuda a los elementos de seguridad ya que el cajero no daba el dinero.
EL comandante Gustavo de la Cruz Escobar, coordinador operativo de Policía de Proximidad Social de la capital, alertó a los zacatecanos sobre trampas en los cajeros automáticos del Centro Histórico para robarse el efecto de los usuarios.
En este caso se reveló que fue un cajero del banco Banorte, que se ubica en la Avenida Hidalgo. El comandante explicó que fue un monto de entre 3 mil o 4 mil pesos los que se registraron en el retiro que quedó “atorado” en el cajero.
“Se podía ver una regla métrica de color negra que era la que retenía el dinero”, dijo. Afortunadamente los elementos lograron recuperar el dinero, sin embargo, aseguró que es cada vez más común encontrar este tipo de trampas.
La recomendación es verificar todos los cajeros al momento de querer realizar un retiro. Aun así hay operativos especiales de los policías en los cajeros y tienen la facultad de entrar y revisar lo que sea necesario, tanto en el Centro Histórico de Zacatecas, como en Plaza Tahona, que es donde suele haber robos.