Legislatura sorda, ciega y sordomuda
Por: Kristina S. Acosta
Esta legislatura pasará a la historia como una de las más flojas y aburridas que ha tenido Zacatecas, y es que semana a semana, la explanada del Congreso ha tenido a sindicatos, asociaciones civiles, grupos activistas, etcétera pidiendo a gritos que se les escuche. No olvidemos cómo la diputada Susana Rodríguez corrió de los movimientos de la comunidad LGBT o como todos, se fueron a sesionar al auditorio Felipe Borrego cuando las feministas exigieron que se despenalizara el aborto y en el que sólo dos diputadas se acercaron a hablar con ellas y tan sólo fue de “pisa y corre”.
Entendemos que Zacatecas en un estado de derecha, eso no se pone en duda, siendo uno de los estados con mayor cantidad de católicos no es sorpresa que la legislatura sea un reflejo de la sociedad que votó por ellos.
Regresando al patio oficial de las huelgas y paros, alias la explanada del Congreso, aún falta ver a un grupo de diputados realmente comprometido con los zacatecanos y no con sus intereses personales, porque ni siquiera podemos decir que son fieles a su bancada, y esto es una pedrada a ti Morena, que todos te estamos viendo.
A los zacatecanos sólo me resta decirles que en la “casa del pueblo” no hay muchas esperanzas de que la actual legislatura se ensucie las manos, escuche para entender, observe para cambiar y mucho menos hable para representar a los zacatecanos.
Con algo nos quedamos y es que, gracias a esta pasividad, los zacatecanos han puesto los ojos en ustedes, porque cuando algo “sale bien” tu jefe no se da cuenta, pero cuando algo “sale mal” el jefe estará ahí para criticar, y los ciudadanos somos sus jefes, que no se les olvide.