Irán tiende la mano a Siria para lograr la retirada de las tropas estadounidenses
Por Político mx
Alí Akbar Velayatí, asesor del líder supremo de Irán, denuncia que EE.UU. está robando petróleo sirio, y califica al presidente norteamericano, Donald Trump, de “ladrón internacional”.
Irán está dispuesto a ayudar a Siria a lograr la retirada de las tropas de EE.UU. que se encuentran en el país árabe de forma ilegal, si las autoridades sirias se lo piden, según lo ha declarado en una entrevista con RT Alí Akbar Velayatí, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.
El consejero de la máxima autoridad iraní, que acusa a EE.UU. de estar robando petróleo sirio, calificó al presidente norteamericano, Donald Trump, de ser un “ladrón internacional”.
“Esperamos que se levante el control ilegal de los estadounidenses en un futuro cercano y que los sirios tomen represalias y pongan fin a este control”, ha subrayado Velayatí.
“Estamos dispuestos, en función de nuestras capacidades, a proporcionar asistencia de una forma que sirva a la retirada de las tropas estadounidenses de Siria en respuesta a una solicitud de las autoridades sirias”, ha asegurado el asesor del líder supremo iraní.
Por otro lado, Velayatí advirtió que Israel recibirá una respuesta a sus ataques en Siria y “lamentará sus crímenes”.
- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró a primeros de diciembre que las fuerzas estadounidenses presentes en el norte de Siria controlan campos petrolíferos y que Washington puede hacer lo que desee con sus reservas, porque esos militares impidieron que los terroristas del Estado Islámico se apoderaran de los yacimientos.
- A su vez, el mandatario sirio, Bashar al Assad, señaló en una entrevista reciente que en el territorio del país se encuentran no cientos, sino varios miles de militares estadounidenses, incluidos trabajadores de compañías militares privadas. “La política de EE.UU. no depende de los principios, sino de los intereses de las empresas; y si sus intereses consisten en ocupar y robar los campos de petróleo sirios, lo harán aunque esto sea contrario a la Ley Internacional e incluso a las leyes de EE.UU.”, aseveró.