Alma Dávila se pronuncia en contra del recorte en el período ordinario de los legisladores
Por: Luis Enrique Ramírez
Mediante una rueda de prensa, la diputada local de Morena, Alma Gloria Dávila, respaldada por asociaciones sociales a favor de los trabajadores, de las mujeres y la comunidad lgbtttiq expresó mantenerse en contra de la reducción de dos periodos ordinarios que serían reducidos de 10 a 8 meses de trabajo aprobado en el pleno de la legislatura zacatecana el pasado 9 de diciembre.
Con este cambio, las 80 sesiones realizadas en el año se reducirán a 64 sesiones durante 32 semanas al año.
La diputada Alma Gloria Dávila quitó valor los argumentos expresados por la cámara a favor de dicha propuesta donde dicen que de tener más tiempo libre, cada legislador prepararía de mejor manera sus actividades legislativas por lo que buscan reducir el tiempo de trabajo empezando en el mes de febrero y terminando en agosto. Alma Dávila además agregó que el tiempo de trabajo debe ser mayor para mejores resultados, como mencionó, reclama la sociedad.
De la misma manera, la diputada también señaló que la votación es sospechosa pues se modificaron apartados de los artículos 57, 65 de la constitución del estado de Zacatecas y los artículos 80 y 102, al igual del 78 y 200 de la ley orgánica del poder legislativo.
También detalló que para realizarse esta reforma, los 58 cabildos municipales deberán de participar, por lo que exhortó a los alcaldes dieran su voto negativo, denunciando que el propósito de este cambio se trata a que los legisladores tengan más tiempo libre y visiten sus dristítos con el fin de promocionarse electoralmente.