Llega el Centro de Bienestar Animal
Por: Kristina S. Acosta
El anteriormente conocido como el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital zacatecana será transformado en un Centro de Bienestar Animal que dará a perros callejeros cuidados veterinarios y de estética, para después ponerlos en adopción, mediante un protocolo de seguimiento, proyecto en el que se invertirán un millón de pesos, dio a conocer el alcalde Ulises Mejía Haro.
El objetivo es dignificar la atención que se les da a estos animales, así como la infraestructura que actualmente se tiene y que es insuficiente para dar asilo a perros y gatos de la calle. Además, será aplicada la creación de jurisdicciones responsables de reducir el número de perros que se encuentran en la calle.
El presidente municipal denunció que las personas que van al CACF con perros, suelen ser rechazados y luego abandonados en las cercanías de las colonias El Orito, Las Huertas y Europa, por lo que causan mayores problemas ambientales y ponen en riesgo a los animales que dejan abandonados, por eso mismo podrían ser multados por la próxima policía ambiental.