Mineros vence el déficit de 3-1. Da la vuelta y avanza a la final divisional

 

Por: Luis Enrique Ramírez

La serie entre mineros de Zacatecas y leñadores de Durango llegó hasta las instancias del séptimo juego después de que el equipo de Pepe Pidal se había visto con ventaja de 3-1.

Al comienzo del partido, las aspiraciones de los más de tres mil asistentes parecían derrumbarse al apreciar como la visita hacía suyo el control del juego y eclipsaba a mineros con sus canastas, dejando a los locales sin reacción y con sólo dos puntos en el marcador.

10-25 fue como terminó el primer período y el segundo no se veía esperanzador para la remontada minera, pues la distancia más que a cortarse se mantenía rondando los 15 puntos hasta el final de la primera mitad que terminó con un amplio marcador de 26-42 producto de la ofensiva leñadora y los jugadores Rey García, Leroy Davids y Benito Santiago.

Por otra parte y de cara a la última mitad, el descanso cayó como un revitalizante para la escuadra local, pues después de haber ido perdiendo por 19 puntos y lograrse conectar con el partido, Denis Clemente con canastas de 3 puntos, la labor defensiva y contragolpista de Jordan Williams y la actividad en la pintura de Gregory Smith y sus 22 puntos hicieron que mineros pudiera dar la vuelta 58-53.

Con un cuarto por jugar, ambos equipos volvieron a la duela y sin medida, cada equipo no perdía la oportunidad de dañar al rival brindando a la gente un espectáculo lleno de drama y emoción.

El marcador no daba señal de quién sería el equipo que enfrentaría a fuerza regia en la final del oeste.

Cada equipo utilizó sus mejores cartas durante el último cuarto, hasta que en los últimos instantes, una canasta del ovasionado Denis Clemente, el tiro libre bien cobrado y el mantener posesión del balón hacían ver a mineros como ganador 77-76, pero la angustia llegó cuando en una marca doble entre Rey García y Leroy Davids Durango pudo robar el balón, acercarse al aro e intentar dar la vuelta, pero en una gran cobertura defensiva, Jordán Williams soltó el manotazo que le arrebató el balón y la esperanza de vencer a los visitantes.

Por su parte, mineros de Zacatecas jugará la fi al divisional el próximo miércoles en el gimnasio Marcelino González, recibiendo a los actuales campeones de la liga, fuerza regia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *